Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Critica embajador Landau ‘actitud irresponsable’ de estadounidenses al viajar a México ante COVID-19

Critica embajador Landau ‘actitud irresponsable’ de estadounidenses al viajar a México ante COVID-19 - Tamaulipas filtro sanitario Texas frontera cruce
Vista de un filtro sanitario instalado cerca de la frontera con Texas. Foto de @fgcabezadevaca

El embajador Landau señaló que estadounidenses están haciendo viajes no esenciales, una "actitud irresponsable" que agrava la crisis sanitaria

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, calificó como una ‘actitud irresponsable‘ que se viaje entre ambas naciones para realizar compras, ir a comer o a visitar familiares, en medio de la pandemia de COVID-19.

El diplomático detalló que este fin de semana hubo largas filas en algunos de los cruces fronterizos terrestres para ingresar a Estados Unidos desde México.

 

Recordó que las autoridades migratorias enfocan sus recursos para facilitar los viajes esenciales. Estos son con fines médicos, para asistir a instituciones educativas o para trabajar.

Sin embargo, expresó el embajador Landau, “parece que muchos ciudadanos estadounidenses en la región fronteriza no están tomando en serio las restricciones”.

Señaló que estadounidenses están cruzando en ambas direcciones para viajes no esenciales, una ‘actitud irresponsable’ que agrava la crisis sanitaria.

 

 

Cabe mencionar que Estados Unidos renovó con México y Canadá limitaciones a los cruces terrestres por el COVID-19 hasta el 21 de septiembre.

De esta forma, se restringirá la entrada a quienes viajen con fines turísticos y de recreación.

Con información de López-Dóriga Digital

Christopher Landaucruce fronterizoembajadorviajes no esenciales
Menú de accesibilidad