Minuto a Minuto

Nacional Presentan el Mando Unificado de la Zona Oriente del Estado de México
Con el Mando Unificado de la Zona Oriente del Estado de México los municipios que más redujeron la incidencia de homicidios fueron Texcoco, Ecatepec y Valle de Chalco
Nacional Critica Catedral Metropolitana de la CDMX uso de fachada en ‘Memoria Luminosa’
Imágenes captadas por testigos muestran imágenes proyectadas sobre la Catedral Metropolitana con la leyenda "Aborto Seguro"
Entretenimiento Se incendia el escenario principal del Tomorrowland ¿Qué pasará con el festival?
Creado en 2005 por los hermanos Beers, Tomorrowland creó el concepto de festival como una "experiencia total" con la máxima comodidad
Internacional Despiden a la fiscal de EE.UU. que procesó a Jeffrey Epstein y a Diddy, según medios
Maurene Comey fue removida de su cargo como fiscal del Distrito Sur de Nueva York a través de una carta. Aquí te contamos por qué
Nacional Los robos de vehículos descienden en México 2.2% en el último año
El robo de vehículos asegurados bajó 2.2 % a nivel nacional y aumentó al 170 % en Sinaloa en los últimos doce meses
Cristina Fernández se retira de su domicilio horas después de atentado
Cristina Fernández se retira de su domicilio horas después de atentado. Foto de EFE

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, se retiró del domicilio frente al cual sufrió un atentado sin hacer declaraciones pero dedicando unos momentos a saludar a sus seguidores.

Se trata de la primera imagen de la vicepresidenta argentina luego del ataque que sufrió el jueves por la noche, cuando un hombre apuntó con un arma al rostro de Fernández, en medio de la vigilia permanente de seguidores kirchneristas que, desde el 22 de agosto, se instaló junto al domicilio de la también exmandataria (2007-2015).

Cristina Fernández se retira de su domicilio horas después de atentado - atentado-contra-cristina2-1024x660
La salida de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández tras su atentado. Foto de EFE

Cristina Fernández se retiró con ropa cómoda y saludó emocionada a sus seguidores antes de subirse a un vehículo negro junto a sus custodios.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien condenó el grave incidente y decretó este viernes como día no laborable, había visitado más temprano por unos 50 minutos a la vicepresidenta en su apartamento, en el barrio capitalino de Recoleta.

El ataque a Cristina Fernández se dio en un contexto de fuerte tensión política entre el oficialismo y la oposición, que ha crecido desde que el lunes de la semana pasada un fiscal solicitara una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta en el marco del juicio oral al que es sometida por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su Gobierno.

El detenido por atentar contra la vicepresidenta es un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años que no cuenta con antecedentes penales en su país de origen, en tanto el arma incautada al sospechoso es una Bersa calibre 32 automática, que, en su base, posee numeración parcial 250, apta para el disparo, de acuerdo al Ministerio de Seguridad.

Con información de EFE