Crisis en Bolivia plantea muchas interrogantes: Zovatto

Crisis en Bolivia plantea muchas interrogantes: Zovatto - Foto de EFE
Foto de EFE

Daniel Zovatto analizó la situación en Bolivia y advirtió que ahora viene un periodo de transición complejo y peligroso

Después de que se diera a conocer la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia, Daniel Zovatto analizó la situación en dicho país y advirtió que ahora viene un periodo de transición complejo y peligroso.

El doctor Zovatto explicó que e momento de garantizar una transición ordenada, pacífica y electoral así como una crisis política en la que es importante evitar que sectores extremistas se apoderen de la transición.

El internacionalista hizo un llamado en el sentido de todas las interrogantes que se plantea esta transición.

“Quedan muchas interrogantes: 1) quién asume la presidencia durante la etapa de transición; 2) qué pasa con las otras instituciones (Congreso, CSJ, TC etc); 3) cómo se integra el nuevo TSE; 4) cuál será el nuevo calendario electoral; quién representará al MÁS en las nuevas elecciones; 6) quién representará a la oposición; 7) irá unida o con varios candidatos; 8) cuántos candidatos tendrá la oposición; 9) Camacho disputará el liderazgo de Mesa dentro del bloque opositor”, compartió a través de su cuenta de Twitter.

Zovatto apuntó que las interrogantes son muchas y que la situación de crisis sigue abierta y muy fluida.

Aseguró que todavía existe un sector que sigue respaldando a Evo, tanto dentro como fuera de Bolivia y apoyó la teoría de que la renuncia de Morales es un golpe de Estado que abona a la complejidad de esta crisis.

Con información de López-Dóriga Digital

Boliviacrisisevo moralesinterrogantesrenunciaZovatto

Menú de accesibilidad