Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Crece extrema pobreza y hambre en el mundo”: FAO

“Crece extrema pobreza y hambre en el mundo”: FAO - Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

En tan solo un año, al mapa del hambre a nivel mundial se sumaron 38 millones de personas; en América Latina roza el 7 por ciento de su población

La Oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alertó sobre el crecimiento del hambre en el mundo.

En tan solo un año, al mapa del hambre a nivel mundial se sumaron 38 millones de personas, totalizando 815 millones de personas.

En América Latina y el Caribe, dicha cifra roza el 7 por ciento de la población, 42 millones de personas sufren de subalimentación, la cual es pocas palabras es no tener acceso suficiente a alimento para sobrevivir sanamente.

En cuestión de subalimentación, el cinco por ciento de la población mexicana sufre de este problema; porcentaje que comparte con Argentina, Barbados, Chile y Trinidad y Tobago; sin embargo, en Cuba solo hay 2.5 por ciento en dicho rubo, mismos números que Brasil y Uruguay.

Foto: Facebook.

Los casos más graves son los de Haití, con el 47 por ciento en subalimentación, además de Bolivia, quien ostenta el 20 por ciento de su población subalimentada.

Países de América Latina también sufren de anemia y desnutrición crónica:

En Venezuela, nación que sufre de una crisis política y de hiperinflación, el número de personas hambrientas se cuadruplicó en 15 años, y cerca del 25 por ciento de las mujeres en edad fértil son anémicas.

En Guatemala, 46 por ciento de los niños menores de 5 años  sufre de desnutrición crónica y la cifra alcanza a 20 por ciento de los menores de Nicaragua y Honduras.

Con información de Noticieros Televisa

faohambrepobreza extrema
Menú de accesibilidad