Minuto a Minuto

Nacional Se quintuplican casos de gusano barrenador en humanos
El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Miasis por Cochiliomyia Hominivorax señala que Chiapas es el estado más afectado con 165 casos en total
Nacional Denuncian a español vinculado a estafas por intentos de fraude en México
Una investigación detalla que Diego Guerrero presuntamente utilizó una red de testaferros para desarrollar negocios educativos y eludir responsabilidades
Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Crean martillo de Thor que solo puede levantar su dueño

Un elemento fundamental para comprender a Thor, el superhéroe de los Avengers inspirado en la mitología nórdica, es que siempre se le ve acompañado de su típico martillo nórdico, el “Mjölnir”, una de sus armas más temidas.

En la película de Marvel se sabe que solo aquel que sea digno del martillo lo puede levantar, y alguien crea una réplica maravillosa que solo puede ser levantada por una persona, el elegido. Así, Thor Odinson es el elegido para levantar el Mjölnir.

Inspirados en ese pasaje, el equipo de Sufficiently Advanced han creado una réplica electromagnética del martillo, que cualquiera que puede intentar levntarlo, jamás lo podría hacer.

Así, con la instalación de un dispositivo, pilas y un imán de microondas, el martillo se quedará adherido a una superficie metálica sin que nadie pueda levantarlo, excepto su creador, quien será “el único digno” de alzarlo.

En tanto, el dispositivo que podrá activar el poder tomar el martillo se basa en las huellas dactilares que tiene un sensor escondido en el mango del martillo.

¿Cuál es el secreto? El electroimán forma un campo electromagnético que se activa al contacto con el mango del martillo. La clave está en dejar el objeto sobre una superficie metálica, como puede ser una alcantarilla cerrada, para formar el magnetismo.

El video, que ya lleva más de seis millones de reproducciones, muestra divertidas escenas de gente intentando levantar el martillo sin éxito alguno, cuando el creador, o el que tiene las huellas dactilares registradas, levanta sin ningún problema el objeto.

Redacción