Creador de juego que simula tiroteo en escuela defiende su publicación


Captura de pantalla
Captura de pantalla

Luego de que 'Active Shooter' fuera retirado de los sitios Steam e Indiegogo, el desarrollador lo puso en venta en una página propia


El desarrollador del videojuego ‘Active Shooter’, que simula un tiroteo escolar, prometió seguir vendiéndolo en línea mientras los padres de los menores asesinados y otras víctimas de tiroteos masivos exigen que el juego desaparezca de Internet.

El título, creado por Anton Makarevskiy, un desarrollador de 21 años de Moscú, Rusia, está siendo comercializado por su entidad Acid Software.

Acid dijo en una publicación de Twitter el martes que no será censurada y citó los derechos de libre expresión.

El juego es calificado como un “simulador SWAT” que permite a los jugadores elegir entre ser un tirador activo que aterroriza a una escuela o un oficial que responde al tiroteo.

Los jugadores pueden elegir un arma, granada o cuchillo, y la cifra de muertos civiles y policiales se muestran en pantalla.

Acid había estado vendiendo una versión inicial del juego en línea por 20 dólares y planea lanzar una nueva versión el próximo mes.

Captura de Pantalla

 

Acid recientemente creó dos sitios web para ‘Active Shooter’ después de que el juego fuera eliminado de la tienda en línea de videojuegos Steam y del sitio web Indiegogo.

“No se puede censurar a nosotros y lo que hacemos”, dijo una publicación de Acid Twitter. “Nuestro juego no viola ningún ToS (término de servicio) ni promueve la violencia y / o el extremismo. #ActiveShooter permanecerá en nuestro sitio web y continuará su curso!”.

Uno de los sitios incluía una sección de discusión donde una persona recomendó agregar más “sangre de civiles asesinados ” e incrementar el ruido y el caos para aumentar el “drama”.

Las nuevas páginas web, sin embargo, fueron cerradas la noche del martes por Bluehost, la compañía de Burlington, Massachusetts, que alojó los nuevos sitios.

No obstante, este miércoles volvieron a estar en línea, tras la promesa de Acid de ponerlas en funcionamiento de nuevo.

Se solicitó a Bluehost que elimine los sitios en una petición organizada por Sandy Hook Promise, un grupo de violencia contra las armas formado por padres cuyos hijos fueron asesinados en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown en diciembre de 2012.

En ese caso, se disparó contra veinte estudiantes de primer grado y seis educadores en la escuela, incluido el hijo de Nicole Hockley, Dylan.

“Incluso más de cinco años después, todavía no estoy preparado para enfrentar todos los detalles de los últimos momentos de Dylan”, dijo Hockley en un correo electrónico. instando a la gente a firmar la petición a Bluehost. “El hecho de que alguien haya programado tales detalles en un juego para que otros jueguen está más allá de lo enfermizo”.

El juego también fue condenado recientemente por padres de niños asesinados en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.

Ata Berdyev, de Seattle, quien está ayudando a Makarevski a promocionar el juego, dijo a The Associated Press en correos electrónicos que los nuevos sitios generaron alrededor de 300 descargas gratuitas de una demo, 14 ventas de la versión inicial del juego y cuatro pre-ventas de la nueva versión en menos de un día

Captura de pantalla

 

Berdyev dijo que Makarevskiy “no se mantiene al día con las noticias de Estados Unidos” y que el lanzamiento del juego se dio “en un mal momento”.

“Obviamente esperaba algunas críticas, pero no tanto como las obtuvo”, escribió Berdyev.

“Es un videojuego, no una realidad. Tampoco promueve la violencia ni el odio. La gente necesita enfocarse en problemas de la vida real en lugar de un videojuego. Hay muchos otros juegos que son incluso peores, pero a la gente parece no importarle tanto”, sostuvo.

Con información de The Associated Press

#videojuegostiroteoviolencia