Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
COVID-19 supera los 3 millones de casos en el mundo
Foto de EFE

Este lunes, la cifra de contagios de COVID-19 en todo el mundo superó los 3 millones, confirmó la Johns Hopkins University.

COVID-19 supera los 3 millones de casos en el mundo - casos-globales-de-covid-19
Casos Globales de COVID-19. Datos de Johns Hopkins University.

En tanto, las muertes se contabilizan en 208 mil 131 a nivel global.

Europa sigue siendo la región más afectada, con 1.34 millones de casos, aunque es la que muestra una curva descendente de casos más clara, mientras que América con 1.14 millones, experimentó un alto repunte el pasado fin de semana y ahora acumula tres días de lento descenso.

Regiones como Oriente Medio (165 mil casos), África (21 mil) o el sureste asiático (44 mil) están lejos de las cifras de Europa o América pero las tres muestran una preocupante tendencia rápidamente ascendente en el número de infecciones.

Estados Unidos (que está cerca de alcanzar el millón de casos), España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia se mantienen como los países más afectados, seguidos de Turquía, que superó la barrera de los 100 mil contagios.

Los recuperados en el planeta, según las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, rondan los 900 mil, mientras que la cifras de pacientes en estado grave o crítico se mantiene estable, por debajo de los 60 mil, lo que representa un 3 por ciento del total de los casos actualmente tratados.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE