Minuto a Minuto

Nacional SMN prevé que depresión tropical en el golfo de México se intensifique rápidamente
Se estima que la depresión crecerá a tormenta tropical en las primeras horas del miércoles 7 de octubre
Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Deportes Messi se despide de la Albiceleste con 126 goles, el último de penalti, y muchas emociones
Más de 85 mil espectadores en el estadio Monumental cantaron el gol 126 de Messi como si hubiese sido el de un título mundial
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
COVID-19 dejaría de ser emergencia de salud pública este 2023: OMS
Atención de pacientes COVID-19 en hospital de Italia. Foto de EFE / Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé declarar este 2023 el fin del COVID-19 como una emergencia de salud pública de interés internacional.

Sin embargo, el director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom, destacó que el SARS-CoV-2 llegó para quedarse y todos los países deben aprender a manejarlo junto con otras enfermedades infecciosas.

Actualmente una de cada 10 infecciones por COVID-19 deriva en una enfermedad a largo plazo.

Además, la nueva variante XBB.1.16 muestra que “el virus todavía está cambiando y todavía es capaz de causar nuevas oleadas de enfermedad y muerte”.

La OMS publicará la cuarta edición de su Plan Estratégico de Preparación y Respuesta para guiar a los países durante los próximos dos años de la transición de una respuesta de emergencia a una gestión sostenida a largo plazo de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital