Minuto a Minuto

Internacional Israel vuelve a violar el alto el fuego con ataques al sur del Líbano
Desde el inicio de la ofensiva israelí contra Líbano, han matado a 4 mil 211 personas y otras 12 mil 173 resultaron heridas
Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Mexicanos murieron en accidente aéreo en Costa Rica; transportaban cocaína
Accidente de avión pequeño en Costa Rica. Foto de La Nación CR

Dos mexicanos murieron en Costa Rica al accidentarse la aeronave en la que viajaban y que iba cargada de 50 kilos de cocaína.

El accidente aéreo ocurrió el pasado 17 de marzo en la provincia de Puntarenas.

Un avión pequeño intentó aterrizar en una pista clandestina cuando se incendió, quedando atrapados sus dos ocupantes.

Autoridades de Costa Rica encontraron entre los escombros 54 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno.

A semanas del accidente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que las dos víctimas del accidente aéreo eran de origen mexicano.

Se trata de Jesús Guillermo Flores Jiménez de 41 años y de Pedro Vega Portillo de 31 años.

Primeros informes señalan que Vega Portillo es originario de Guasave, Sinaloa.

Sobre el siniestro las autoridades presumen que pudo ocasionarlo el peso del cargamento de cocaína, que habría sido mayor al documentado y retirado en parte por una red criminal cómplice que esperaba su llegada.

La Dirección de Aviación Civil de Costa Rica no tiene hasta ahora información sobre la procedencia del vuelo, ya que era irregular.

Con información de El Universal