Elecciones 2024
Elecciones 2024
Corte ratifica fallos para desistir de mantener con vida a menor
Foto de Archivo

Los padres de un bebé en estado terminal perdieron la última etapa de su batalla legal para retirarlo de un hospital británico a fin de que reciba tratamiento en Estados Unidos después que una corte europea ratificó fallos anteriores de que se debe desistir de mantenerlo con vida por medios artificiales.

Charlie Gard, de 10 meses, padece un trastorno congénito cerebral raro que no le permite mover brazos ni piernas o respirar sin ayuda, por lo que este viernes recibirá  la eutanasia.

Corte ratifica fallos para desistir de mantener con vida a menor - charlie-gard2-1
Foto de Featureworld

Chris Gard y Connie Yates querían que los médicos mantuvieran artificialmente con vida a Charlie hasta poder someterlo a un tratamiento experimental en Estados Unidos.

Pero la Corte Europea de Derechos Humanos, con sede en Francia, ratificó los fallos de tres tribunales británicos de que el tratamiento prolongaría los sufrimientos del bebé y le provocarían “daños significativos”.

Médicos especialistas han dicho que la terapia propuesta no ayudaría a Charlie ni es lo más conveniente para él. La resolución pone fin a la batalla de casi cuatro meses iniciada por sus padres.

La “decisión de la Corte Europea de Derechos Humanos significa el fin de un proceso muy penoso y nuestra prioridad es brindar todo el apoyo posible a los padres de Charlie mientras preparamos los próximos pasos”, dijo el hospital Great Ormond Street de Londres.

Sus padres recaudaron casi 1.8 millones de dólares para su tratamiento e indicaron que esos fondos se usarán para ayudar a niños con trastornos genéticos.

El último día de Charlie

El hospital Great Ormond Street informó a Connie Yates y Chris Gard que será desconectado este día, por lo que no puede abandonar la sala.

Por tal motivo, el ‘deseo final’ de los padres de Charlie fue bloqueado y su madre Connie dijo que “le prometimos a nuestro niño pequeño cada día que lo llevaríamos a casa”.

Chris Gard añadió: “Queremos darle un baño en casa, ponerlo en una cuna en la que nunca ha dormido, pero ahora nos están negando eso”.

Ambos compartieron una fotografía de ellos acostado con Charlie en la que estaban “pasando nuestras últimas horas preciosas con nuestro bebé”.

Corte ratifica fallos para desistir de mantener con vida a menor - charlie-gard4-1
Foto de Featureworld

“Charlie morirá mañana sabiendo que fue amado por miles – gracias a todos por todo su apoyo”, dijo la madre este jueves.

Redacción