Minuto a Minuto

Internacional Trump insulta por teléfono a Netanyahu; así lo llamó
Trump insultó a Netanyahu durante una llamada telefónica, hecho que el primer ministro de Israel calificó como un "desacuerdo táctico"
mundial 2026 Un ‘ejército’ de 4 mil voluntarios ayudará a organizar el Mundial 2026 en México
Datos de la FIFA detallaron que más de 100 mil mexicanos se inscribieron para ser voluntarios en el Mundial 2026
Nacional Detienen en Iztapalapa a tres miembros de Los Tanzanios
Dos hombres y una mujer, miembros de Los Tanzanios, fueron detenidos en Iztapalapa, en posesión de armas y drogas
Nacional Sheinbaum descarta reunirse con la CNTE: “No va a cambiar nada si se reúnen conmigo”
La presidenta Sheinbaum afirmó que los titulares de Segob y SEP tienen las atribuciones para alcanzar un acuerdo con la CNTE
Nacional En menos de 12 horas, asesinan a 9 personas en Sinaloa
Entre las víctimas por esta nueva jornada de violencia en Sinaloa se encuentran dos hermanos menores de edad
Corte falla contra decisión de Trump de finalizar DACA
Foto de AFP

Este viernes, un tribunal federal de apelaciones dictaminó que la rescisión por parte de la administración Trump del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA, fue ilegal, revirtiendo una decisión de un tribunal inferior.

En una decisión del Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito de los Estados Unidos dictaminó que el Departamento de Seguridad Nacional no había seguido la ley al finalizar el programa. El tribunal determinó que la forma en que la administración de Trump terminó el programa en septiembre de 2017 fue “arbitraria y caprichosa” y, por lo tanto, una violación de la Ley de Procedimiento Administrativo.

“Cientos de miles de personas habían estructurado sus vidas en la disponibilidad de acciones diferidas durante los cinco años transcurridos entre la implementación de DACA y el término del programa”, aseguraron los jueces del Cuarto Circuito.

Indicaron que aunque el gobierno del presidente Trump asegura que la secretaria interina Duke consideró todos los intereses en relación con la decisión de rescindir DACA, en realidad no existen indicios de ello.

Como resultado, los jueces en la mayoría decidieron anular la decisión del tribunal inferior de que el Departamento de Seguridad Nacional había actuado legalmente en su rescisión de DACA.

“Sostenemos que la decisión del Departamento de rescindir DACA fue arbitraria y caprichosa y debe ser anulada”, determinaron los jueces de la corte de apelaciones.

Con información de USA Today

Con información de USA Today