Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Corte de Apelaciones de Miami falla a favor del gobierno mexicano en demanda civil contra García Luna
Imagen de archivo del exdirector general de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de México Genaro García Luna el 5 de octubre de 2004. Foto de EFE/Jorge Núñez/Archivo

Una corte de Apelaciones de Miami falló a favor del gobierno mexicano en una demanda civil contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, y algunos de sus socios por un lavado de fondos robados.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mexicana interpuso en 2021 una demanda en la que acusó al exfuncionario mexicano y a algunos socios de crear una red que le permitió robar y lavar unos 700 millones de dólares.

En la demanda se incluye a Linda Pereyra, esposa de García Luna, así como a la familia de empresarios Weinberg.

Los Weinberg y otros implicados apelaron la demanda y argumentaron que el caso debía juzgarse en Miami, por lo que el proceso se suspendió en noviembre del año pasado.

Un juez de Miami y la Corte de Apelaciones del tercer distrito de Florida determinaron que la demanda debe continuar y llegar a un eventual juicio.

Con información de López-Dóriga Digital