Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Dinosaurios habrían sido víctimas de una “mala suerte” cósmica; esto descubrieron sobre su extinción
"Que les golpeara un proyectil tan raro y lejano realmente pone de relieve lo desafortunados que fueron los dinosaurios": académico
Deportes Scaloni: “Necesitamos dar nuestra mejor versión ante España”
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, no considera fundamental el haber disputado previamente una final de Copa del Mundo
Internacional Ranking presidencial: Sheinbaum mantiene alta aprobación, Bukele pierde respaldo y Delcy se hunde
El mandatario de El Salvador, quien mantiene un régimen de excepción desde marzo del 2022, encabeza la lista por segundo mes consecutivo
Deportes Más de 200 países apoyan un cuarto mandato para Infantino, según The Guardian
El diario británico The Guardian reveló el apoyo que tendría Gianni Infantino para un aucrto mandato al frente de la FIFA
Deportes ¿Qué dijo Lionel Messi sobre la icónica foto en la que baña a Lamine Yamal?
El astro argentino Lionel Messi dio su opinión sobre la foto en donde baña a un Lamine Yamal bebé, hoy estrella de España
Corresponsales de la Casa Blanca protestan por exclusión de agencias del avión de Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS/

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, en inglés) protestó este martes por la exclusión de periodistas de agencias de noticias del avión presidencial durante el viaje del mandatario estadounidense, Donald Trump, a Oriente Medio, la primera vez que esto ocurre.

Este grupo de periodistas, que cubre la Casa Blanca, lamentó en un comunicado que no haya periodistas de la agencias Associated Press (AP), Reuters o Bloomberg a bordo del Air Force One por primera vez desde que los corresponsales viajan con el presidente.

Excluir a las agencias es una falta de respeto hacia los estadounidenses que necesitan información sobre su presidente, especialmente en viajes al extranjero, donde puede ocurrir cualquier cosa y cuyas consecuencias pueden afectar a todo el mundo”, apuntó la WHCA.

Además, la organización que representa a los corresponsales que operan en la Casa Blanca y de la que EFE es miembro se mostró “preocupada” por lo que consideró una “nueva restricción sobre quién puede cubrir la Casa Blanca y por las represalias continuas contra decisiones editoriales independientes”.

La Casa Blanca ha estado vetando a periodistas de AP desde hace meses de espacios como el Despacho Oval o el avión presidencial por la negativa de la agencia a usar el término ‘Golfo de América’ para referirse al Golfo de México, al tiempo que ha dado más espacio y protagonismo a medios no tradicionales, con especial protagonismo a medios o comentaristas conservadores.

“La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca está abogando por que los periodistas de las agencias de noticias recuperen sus asientos en el Air Force One, desde donde han cubierto de manera constante a todos los presidentes durante décadas”, dijo la WHCA.

Trump empezó este martes su primera gira internacional a Oriente Medio, con paradas en Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes.

Con información de EFE