Minuto a Minuto

Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Nacional ¿No habrá clases este 2 de junio? Estados afectados por el paro de la CNTE
El paro de la CNTE ha generado incertidumbre entre los padres de familia respecto a si habrá clases este martes 2 de junio
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Internacional Israel violó la soberanía de Líbano con su presencia al norte de la Línea Azul: ONU
Tan sólo el 30 de mayo se contabilizaron 992 trayectorias de proyectiles, la cifra más alta desde el alto el fuego de abril
Corea del Sur suma 893 casos de coronavirus y planea cuarentena estricta
Surcoreanos con cubrebocas para evitar contagio de Covid-19. Foto de EFE

Corea del Sur reportó 60 nuevos casos de Covid-19, con los que suma 893 contagios, mientras el partido gobernante dijo que se planean medidas estrictas de cuarentena en torno al principal foco de infección del país, descartando al mismo tiempo que se vaya a tratar de un bloqueo.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea de (KCDC) reportó que de los nuevos casos, 49 son en Daegu y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, región de cinco millones de habitantes que suma en torno al 80 por ciento de los contagios del país.

El portavoz del Partido Democrático (PD), Hong Ik-pyo, dijo, en declaraciones que recoge la agencia de noticias Yonhap, que “se están estudiando medidas de contención” para esta región que se anunciarán más adelante.

El PD envió un mensaje de texto a los reporteros normalmente encargados de su cobertura informativa explicando que el plan pasa por reforzar las medidas de cuarentena, no por imponer un aislamiento como se ha hecho en Wuhan, origen del virus, o en zonas de Italia.

En Daegu y Gyeongsang del Norte existen dos focos muy identificados; la sede de la secta cristiana Shincheonji y el hospital Daenam del vecino condado de Cheongdo, donde estaban ingresadas 6 de las 8 víctimas mortales por Covid-19 hasta la fecha en Corea del Sur.

Se cree que seguidores de la secta pudieron propagar accidentalmente el virus en el hospital.

Shincheonji se ha comprometido a entregar al Gobierno una lista con todos sus seguidores en Corea del Sur (se cree que hay en torno a unos 200 mil en el país), y el Ejecutivo dijo que planea someter a pruebas para el virus a todos sus fieles, entre los que hay ya unos 460 infectados aproximadamente.

De los otros 11 casos reportados este lunes, cinco corresponden a la provincia de Gyeonggi, que es la que rodea la capital, Seúl, donde a su vez se informó de otros dos contagios también.

A su vez, Busan, segunda ciudad más poblada del país, contabiliza hoy 3 nuevas infecciones por coronavirus.

El KCDC informó también que mantiene en cuarentena y está haciendo pruebas en busca del patógeno a 13 mil 273 personas en todo el país.

Con información de EFE