Minuto a Minuto

Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional El Senado confirma a Markwayne Mullin al frente de Seguridad Nacional de EE.UU.
Markwayne Mullin recibió la aprobación parlamentaria para estar al frente del DHS con 54 votos a favor y 45 en contra
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Entretenimiento Valerie Perrine, conocida por ‘Superman’ o ‘Lenny’, muere a los 82 años
Valerie Perrine falleció, luego de luchar por más de 15 años contra el parkinson; su muerte fue confirmada por su amiga Stacey Souther
Corea del Sur denuncia que Norcorea prepara lanzamiento de misiles

Corea del Norte se prepara para efectuar disparos de prueba de misiles balísticos de corto y medio alcance, advirtió Corea del Sur, luego que la tensión entre ambos países se incrementó de forma notable en las últimas 24 horas.

“El Norte está mostrando signos de levantar un misil Scud cerca de Wonsan y un misil Rodong en el norte de la provincia de Pyeongan”, señaló una fuente gubernamental surcoreana, tras citar los resultados detectados por el sistema de radar conjunto con Estados Unidos.

El Scud es conocido por tener un alcance de menos de 500 kilómetros, mientras que el Rodong puede llegar hasta un máximo de mil 200 kilómetros.

“Al parecer (el Norte) está evaluando el momento para el disparo bajo su intención estratégica de aumentar la tensión militar en la península coreana a su nivel máximo”, comentó la fuente consultada por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Horas antes, Corea del Sur anunció que prohibirá a la mayoría de sus ciudadanos entrar al Complejo Industrial de Kaesong, en la ciudad norcoreana del mismo nombre, debido al intercambio de disparos de artillería entre ambas partes, registrado ayer jueves.

Corea del Sur denuncia que Norcorea prepara lanzamiento de misiles - 150821022332_sp_southc_korea_624x351_afp

El Ministerio de Unificación surcoreano dijo que solo permitirá entrar al complejo a los empresarios nacionales directamente relacionados con la operación de las fábricas de Kaesong.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado este viernes a las tropas estacionadas en el frente que estén completamente preparadas para un combate contra Corea del Sur al declarar un “estado de casi-guerra”, anunció la agencia de noticias norcorena (KCNA).

Tras el intercambio de fuego de artillería entre ambas Coreas, Kim convocó una reunión de emergencia de la Comisión Militar Central del gubernamental Partido de los Trabajadores, y envió a los jefes comandantes al frente para preparar operaciones militares.

Corea del Sur denuncia que Norcorea prepara lanzamiento de misiles - COREA-DEL-NORTE-CONFLICTO

Por su parte, el Ministerio surcoreano de Defensa advirtió que contraatacará fuertemente toda provocación norcoreana, tras el bombardeo contra la región occidental de la frontera intercoreana, que lo calificó como una violación del acuerdo de armisticio y no agresión.

Redacción.