Corea del Norte sigue produciendo material nuclear: Pompeo

Corea del Norte sigue produciendo material nuclear: Pompeo - Foto de AFP
Foto de AFP

Mike Pompeo aseguró que aunque a seis semanas de la reunión de Trump con Kim Jong-un pareciera que las negociaciones se estancaron, buscarán activarlas

Corea del Norte sigue produciendo material nuclear, afirmó este miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo en el Senado, seis semanas después de que el presidente Donald Trump asegurase que había finalizado la amenaza nuclear de Pyongyang.

“Sí, siguen produciendo material fisionable”, dijo Pompeo en respuesta a una pregunta del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Pompeo también advirtió que Estados Unidos no iba a permitir que las negociaciones de desnuclearización con Corea del Norte “se eternicen sin resultados”.

Seis semanas después de la cumbre histórica de Singapur entre Donald Trump y Kim Jong Un, y mientras las negociaciones entre ambos países parecen estancarse, Pompeo aseguró que se registraron “avances” y reafirmó el optimismo de su administración.

“Estamos pacientemente comprometidos en la vía diplomática, pero no permitiremos que esto se eternice sin resultados”, dijo.

Foto: Internet.
Pompeo habla de la OTAN
A la par de sus declaraciones acerca de Corea, Pompeo indicó que la OTAN seguirá siendo “un pilar indispensable de la seguridad nacional estadounidense”, dos semanas después de una muy tensa cumbre en la que Donald Trump chocó con sus aliados.
“A medida que cada miembro de la OTAN contribuya” más a la defensa colectiva, “la alianza podrá cumplir de mejor manera sus misiones para disuadir las amenazas contra nuestras naciones”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
“La OTAN seguirá siendo un pilar indispensable para la seguridad nacional estadounidense. Sabemos que la debilidad provoca a nuestros enemigos, pero la fortaleza y cohesión nos protegen”, dijo Pompeo.
Los comentarios del secretario de Estado se producen en momentos en que se acusa al presidente Donald Trump, incluso por miembros de su partido Republicano, de socavar a la alianza atlántica con cuestionamientos sobre el compromiso de Estados Unidos hacia el principio de defensa mutua entre sus socios.
Con información de AFP
coreadesnuclearizaciónEstados Unidosmike pompeo

Menú de accesibilidad