Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Corea del Norte prueba nuevo sistema de cohetes
Un surcoreano contempla un misil balístico táctico Scud-B norcoreano que se expone en el Museo Conmemorativo de la Guerra de Corea, ubicado en Seúl (Corea del Sur). Foto de EFE / Jeon Heon-kyun

Corea del Norte probó un nuevo sistema de cohetes en los lanzamientos realizados bajo la supervisión del líder KimJong-un.

El miércoles se comprobó el funcionamiento de un “nuevo sistema de cohetes guiados de lanzamiento múltiple de gran calibre”, destacó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citada por Yonhap.

La prueba confirmó que los datos tácticos y las características técnicas del nuevo tipo de cohete guiado de gran calibre alcanzaron los valores numéricos de su diseño, y verificó la efectividad de combate de todo el sistema.

Corea del Norte prueba nuevo sistema de cohetes - corea-del-norte-kim-jong-un-submarino
El líder norcoreano Kim Jong-un realizó una ronda por el submarino recientemente instalado en un lugar no revelado en Corea del Norte. Foto de EFE/EPA/KCNA

Kim dijo tras enterarse del resultado del lanzamiento de la prueba, que es magnífico y que sería un peligro inevitable para las fuerzas que se están convirtiendo en un gran objetivo del arma.

El informe se produjo un día después de que el Ejército de Corea del Sur dijera que Corea del Norte disparó, en la madrugada del miércoles, dos misiles balísticos de corto alcance desde su costa este, diciendo que se estimaba que habían volado unos 250 kilómetros a una altitud aproximada de 30 kilómetros.

Los lanzamientos se registraron seis días después de que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance desde la misma región hacia el mar del Este, lo que supuso su primera provocación desde mayo.

Las pruebas tienen lugar a medida que Washington ha tratado de retomar los diálogos a nivel de trabajo sobre el desmantelamiento de los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, de conformidad con un acuerdo alcanzado cuando el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvieron un encuentro sorpresa en la frontera intercoreana a fines de junio.

Estados Unidos se ha mantenido optimista hasta el momento sobre el panorama de los diálogos con Corea del Norte, pese a las recientes pruebas de armas.

Con información de Notimex