Minuto a Minuto

Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Nacional “Hay balazos, vámonos”: Matan a abogado y estudiante en partido de futbol en Veracruz
Un abogado de Tamaulipas y una estudiante normalista fueron asesinados durante un partido de futbol en Tuxpan, Veracruz
Nacional SRE cancela cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Relaciones Exteriores publicó en el DOF la cancelación del cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Internacional CIA ataca con drones un puerto en Venezuela, según The New York Times
Según The New York Times, el ataque de la CIA tuvo como objetivo un muelle en Venezuela presuntamente utilizado por el Tren de Aragua
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 10 mil detenidos y 7 mil 574 armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el domingo 28 de diciembre de 2025
Corea del Norte informa de 186 mil posibles contagios más de COVID-19
COVID-19 en Corea del Norte. Foto de KCNA

Corea del Norte informó de más de 186 mil nuevos casos de “fiebres” que podrían tratarse de contagios de COVID-19, lo que eleva a 2.64 millones el acumulado de posibles infecciones desde que el virus comenzó a circular aparentemente a finales de abril.

Unas 186 mil 90 personas mostraron síntomas de fiebre en las últimas 24 horas hasta la tarde del sábado, según recoge este domingo la agencia estatal KCNA, que también informó sobre un nuevo deceso posiblemente causado por COVID-19, que eleva el total a 67.

KCNA también señaló que 579 mil 390 personas continúan bajo tratamiento, mientras que otros 2.06 millones se han recuperado desde que el régimen confirmó el primer caso de detección del virus el pasado día 12.

Las cifras apuntan a una propagación muy rápida del COVID-19 en Corea del Norte y a una mortalidad inusualmente baja -de aproximadamente el 0.003 por ciento- en un país sin capacidades de testeo y que no dispone de vacunas.

No obstante, los servicios de inteligencia surcoreanos consideran que muchas de esas “fiebres” podrían tratarse de otras enfermedades que circulan en el país vecino como el sarampión o fiebres tifoideas.

Tanto Corea del Sur como Estados Unidos han ofrecido ayuda sanitaria al régimen que lidera Kim Jong-un desde que se conocieron los primeros casos, incluyendo el envío de vacunas, sin haber obtenido respuesta de Pionyang hasta la fecha.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, volvieron a plantear su ofrecimiento a Pionyang en la víspera, en el marco de la visita que el mandatario de la Casa Blanca realiza a Cora del Sur desde el pasado viernes hasta este domingo.

Ambos líderes subrayaron la “preocupación” de Corea del Sur y EE.UU. sobre “el reciente brote de COVID-19” en el Norte, y recalcaron que “están dispuestas a trabajar con la comunidad internacional para proveer asistencia” a Pionyang contra el virus.

La mayoría de expertos creen que Pionyang está ya obteniendo suministros médicos de China y posiblemente acepte envíos de organizaciones internacionales, aunque no parece que de momento esté interesado en recibir vacunas.

Con información de EFE