Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
Corea del Norte denuncia las sanciones “hostiles” de EE.UU.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, en una imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/VLADIMIR SMIRNOV / SPUTNIK / KREMLIN POOL MANDATORY CREDIT

Corea del Norte calificó este jueves de gesto “hostil” las sanciones impuestas por Estados Unidos a ocho personas y dos compañías, acusadas de blanquear capital para financiar el programa de armas nucleares de Pionyang, y prometió “responder de forma apropiada”.

“La administración estadounidense ha demostrado claramente su postura de seguir siendo hostil hacia nuestro país hasta el final”, afirmó en un comunicado el viceministro de Exteriores norcoreano, Kim Un-chol, según la agencia estatal KCNA.

El vicecanciller, encargado de las relaciones del régimen con EE.UU., señaló que Pionyang “será paciente y responderá de manera adecuada”, y añadió que las sanciones “no darán fruto”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el miércoles a ocho personas y dos compañías por blanquear capital para Corea del Norte, unos fondos procedente de operaciones ilícitas como ciberestafas, y dirigidos a financiar su programa de armas nucleares.

El Departamento acusó a Pionyang de ordenar a hackers que obtengan ingresos mediante métodos ilícitos para financiar sus programas armamentísticos, y señaló que en los últimos tres años han robado más de 3 mil millones de dólares, principalmente en criptomonedas.

Leer también: Japón despliega soldados para poner freno a los crecientes ataques de osos

Corea del Norte lleva tiempo perpetrando estos robos de criptomonedas y realizando estafas, ante las duras sanciones de EE.UU. y de la comunidad internacional que afectan a la economía del país, impuestas por los programas de desarrollo de misiles y nuclear de Pionyang.

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó en varias ocasiones su intención de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, aprovechando su visita la semana pasada a Corea del Sur.

Aunque el encuentro no llegó a producirse, los servicios de inteligencia surcoreanos dijeron el miércoles que ambos mandatarios podrían reunirse a principios del año próximo.

Con información de EFE.