Corea del Norte anuncia nuevo sistema de defensa

Corea del Norte anuncia nuevo sistema de defensa - Foto de EFE
Foto de EFE

En cuanto a las relaciones con Estados Unidos, Kim Jong-un afirmó que este nuevo sistema lo ubica en una posición distinta frente a la potencia norteamericana

El líder norcoreano Kim Jong-un celebró el diseño del nuevo sistema estratégico de armamento para la defensa nacional y consideró que se trata de una gran victoria para su gobierno y su partido frente a Estados Unidos y otras potencias mundiales.

El también dirigente del Partido de los Trabajadores señaló lo anterior en un mensaje de fin de año a los militantes, donde hizo mención de los avances económicos, políticos y científicos alcanzados en los últimos ocho meses, tras la celebración de la cuarta plenaria.

Destacó que para su país la creación de un sistema avanzado de defensa ha resultado un gran reto, en comparación con países que ya cuentan con un desarrollo considerable en este rubro, sin embargo, anunció que el objetivo se ha cumplido gracias a las fuerzas militares, investigadores y trabajadores de la industria armamentista.

“Esto significa una gran victoria, y nuestra posesión de un prometedor sistema de armas estratégicas planeado por el Partido, uno por uno, sirve como un gran evento para desarrollar las fuerzas armadas de la República y defender y garantizar nuestra soberanía y derecho a la existencia”, destacó Kim.

La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) informó que el líder norcoreano tiene grandes expectativas en este nuevo sistema “ultra-moderno”, el cual representa un gran salto rumbo al aumento del poder político de Corea del Norte frente a otros países y un mecanismo de “inquietud y horror”, declaró Kim Jong-un.

En cuanto a las relaciones con Estados Unidos, Kim Jong-un afirmó que este nuevo sistema lo ubica en una posición distinta frente a la potencia norteamericana que, según Kim, sólo ha buscado sus intereses durante los intentos de negociación.

Además, el dirigente acusó a Estados Unidos de llevar negociaciones con dos caras, donde, por un lado, habla del diálogo mientras que, por otro, planea de poner en marcha acciones que sofoquen a Corea del Norte y estrangulen el gobierno de Kim Jong-un, informó la KCNA.

Con información de Notimex

armamentocorea del norteEstados UnidosKim Jong Unmisiles

Menú de accesibilidad