Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
COP26, “última esperanza” para evitar aumento de temperatura global
Emisiones de carbono en fábrica. Foto de Alexander Tsang / Unsplash

El presidente de la cumbre del clima COP26, Alok Sharma, aseguró que esta cita es la “última gran esperanza” para conservar el objetivo de mantener el calentamiento global en 1.5ºC por encima de los niveles preindustriales.

“Nuestro querido planeta está cambiando a peor”, admitió el británico Sharma en la inauguración de la conferencia, que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow hasta el 12 de noviembre, pero al mismo tiempo destacó que la humanidad sabe qué tiene que hacer para evitarlo.

Sharma se mostró esperanzado en que las negociaciones que se abren hoy, antes de que 120 líderes mundiales se congreguen el lunes en Glasgow para dar el impulso político a las conversaciones, puedan resolver los problemas pendientes y cerrarse con un acuerdo.

“Si actuamos ahora y actuamos juntos, podemos proteger nuestro querido planeta. Así que unámonos estas dos semanas y hagamos que lo que París prometió lo consigue Glasgow”, dijo el exministro conservador del Gobierno británico.

Recordó que la pandemia de COVID-19 obligó a posponer en un año la celebración de la COP26, “pero durante ese año el cambio climático no se tomó vacaciones”.

Sharma aludió al último informe del IPCC, que el pasado agosto confirmó que el cambio climático está causado “indudablemente” por la actividad humana y señaló que el estudio, rubricado por 195 gobiernos, ha encendido las alarmas y evidencia que “la ventana se está cerrando”.

“En cada uno de nuestros países, estamos viendo el devastador impacto del cambio climático”, señaló, y lo ejemplificó en las inundaciones, sequías o temperaturas extremas registradas este año en diferentes lugares del mundo.

Y agradeció especialmente a los delegados por sus “esfuerzos” por llegar a Reino Unido “a pesar de la pandemia”.

Con información de EFE