Minuto a Minuto

Nacional El INE, censor de muecas, gestos y sarcasmo
         En fin, que vienen días difíciles para el oficio, pero eso es siempre un reto, burlar al censor, lo que es un ventajoso ejercicio de inteligencia de la que ellos carecen
Nacional El caso Ayotzinapa como “una prioridad de Estado”: Sheinbaum
La Secretaría de Gobernación apuntó que "se agotarán todas las líneas de investigación y se fortalecerán las tareas de búsqueda"
Nacional Otro detenido relacionado con el caso Dafne Zapata
Juan Jesús “M” es hermano de Estrella Mora, la mujer denunciada por la muerte de Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano
Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Controlan incendio en base de EE. UU en Japón
Foto de @AbuRaihaanah

Los bomberos sofocaron hoy dos incendios que se declararon en una base militar estadounidense en la norteña prefectura de Kanagara y un almacén cerca de la capital, que se prepara para su cierre en tres meses más.

En la base militar, ubicada en la ciudad de Sagamihara, el fuego siguió a una explosión hacia las 0:45 horas de este lunes (15:45 GMT del domingo), que no dejó daños humanos.

Bomberos locales acudieron al llamado de auxilio y demoraron siete horas en controlar las llamas, que destruyeron 900 metros cuadrados de bodega y pusieron en riesgo de estallido tanques con oxígeno.

Controlan incendio en base de EE. UU en Japón - abu1
Foto de @AbuRaihaanah

La conflagración originó que el coronel estadounidense William Johnson presentara disculpas oficiales al alcalde Toshio Kayama en una llamada telefónica, informó la agencia Kyodo.

Luego, hacia las 11:35 horas (2:35 GMT) se incendió una acerera en la ciudad de Kawasaki, al sur de la capital japonesa, también sin víctimas.

La planta pertenece a una filial de la Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp., la acerera más grande de Japón, y el fuego se extendió a una fábrica de químicos de Kao Corp., que ordenó el desalojo de sus instalaciones.

Las llamas obligaron a la suspensión de operaciones del tren metropolitano entre las localidades de Daishi y Kawasaki, indicó el centro de información de tráfico.

Las primeras investigaciones indican que el fuego pudo haber comenzado en un almacén en demolición, ya que la planta estaba fuera de operación, pues cerrará el próximo noviembre.

Redacción.