Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Control de armas no habría evitado tiroteo en Texas: Trump

Control de armas no habría evitado tiroteo en Texas: Trump - Presidente Donald Trump. Foto de EFE
Presidente Donald Trump. Foto de EFE

Donald Trump dijo que un control más estricto en las verificaciones de antecedentes para personas que compren armas no habrían impedido la mayoría de los tiroteos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a periodistas que un control más estricto en las  verificaciones de antecedentes para personas que compran armas no habrían impedido tiroteos masivos, incluyendo el más reciente ocurrido en Texas.

“En su mayor parte, lamentablemente, si nos fijamos en los últimos cuatro o cinco (meses), o retrocediendo incluso cinco o seis o siete años, en su mayor parte, tan fuertes como fueran los controles de antecedentes, no habrían detenido ninguno de los tiroteos”, aseveró.

Mientras la Casa Blanca intenta calmar los ánimos tras el tiroteo que ha dejado siete muertos, Beto O’ Rourke manifestó su ira en televisión.

“‘Estamos promediando alrededor de 300 tiroteos masivos al año. Ningún otro país se acerca. Entonces sí, esto está jodido”, dijo el candidato presidencial demócrata a CNN.

“Si no lo llamamos por lo que es, si no podemos hablar con claridad, si no somos capaces de actuar con decisión, entonces continuaremos teniendo este tipo de derramamiento de sangre en Estados Unidos”, manifestó.

Con información de Daily Mail

armasEstados Unidostiroteostrump
Menú de accesibilidad