Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Contraloría de Venezuela inhabilita a Guaidó

Contraloría de Venezuela inhabilita a Guaidó - inhabilitación juan guaidó
Foto de Yuri Cortez/AFP

El contralor de Venezuela acusó a Guaidó de viajar al exterior sin permiso de la AN y de recibir dinero de instancias internacionales

El jefe parlamentario Juan Guaidó fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años por presunta corrupción, anunció este jueves la Contraloría de Venezuela.

El organismo resolvió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano (Juan Guaidó) por el período máximo establecido en la ley”, dijo el contralor oficialista Elvis Amoroso a través de la televisión gubernamental.

Entre los motivos de la resolución se encuentra que el líder opositor “ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la Asamblea Constituyente por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”.

Asimismo, se acusó al autoproclamado presidente legítimo de Venezuela de falsear datos en su declaración jurada y de recibir dinero de instancias internacionales sin notificar al Gobierno, por lo que pidió al Ministerio Público investigar el caso.

Entre los países visitados recientemente por Guaidó se encuentran Colombia, Brasil y Ecuador, todos críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de AFP y El Nacional

contraloríainhabilitadoJuan GuaidóVenezuela
Menú de accesibilidad