Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez confirma muerte de un coronel que “estuvo en combate” durante ataque de EE.UU. a Venezuela
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no divulgó la identidad ni causa de muerte del funcionario militar
Nacional Encabeza Sheinbaum ceremonia por aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz
En su mensaje, la presidenta recordó a los cadetes que el país requiere marinos comprometidos con los valores nacionales y con la defensa de la soberanía
Internacional Ejército de EE.UU. creará una fuerza de guerra autónoma basada en IA
El desarrollo de esta fuerza de guerra se realizará con IA, es una propuesta de EE.UU. para "desarticular redes narcoterroristas"
Internacional EE.UU. asegura que Irán pronto colapsará por el bloqueo naval a sus exportaciones
"En cuestión de días, los almacenes de la Isla de Kharg, estarán llenos y los frágiles pozos petroleros iraníes quedarán cerrados"
Entretenimiento Harvey Weinstein usó su poder para aprovecharse de Jessica Mann, una “joven frágil”, según la Fiscalía
La fiscal afirmó que el productor de cine fingió interés en el trabajo de Mann como actriz y se aprovechó de su vulnerabilidad
Continúan las protestas en EE.UU. por muerte del joven afroamericano Tyre Nichols
Foto de EFE/EPA/TANNEN MAURY

Las protestas por la muerte del joven afroamericano Tyre Nichols continuaron este sábado en varias ciudades de Estados Unidos después de la publicación ayer de unos videos en los que se ve cómo varios policías la propinan una paliza.

La mayoría de las protestas están previstas para el sábado por la noche, pero en ciudades como Atlanta (Georgia) decenas de personas ya salieron a la calle para clamar el nombre de Nichols y pedir justicia por su muerte, informaron medios locales.

Las protestas están surgiendo de manera descentralizada; pero, para hoy sábado, hay previstas menos convocatorias que para el viernes por la noche.

Tras la publicación de los videos, el viernes por la noche, se sucedieron las protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

En Memphis (Tennessee), donde se produjo el suceso, cientos de personas bloquearon en la noche del viernes el tráfico en una autopista de la ciudad al grito de “sin justicia, no hay paz”, recogen medios locales.

Mientras tanto, en Nueva York, más de cien personas se manifestaron en Times Square, en el centro de Manhattan, para reclamar justicia.

Además, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron el viernes por la noche frente a la Casa Blanca con carteles que pedían “fin al terror policial”, “justicia para Tyre Nichols” y que “encarcelen a los policías asesinos”.

Los cinco agentes que propinaron la paliza a Nichols, todos ellos afroamericanos, han sido detenidos y se enfrentan a varios cargos penales, incluido el de asesinato en segundo grado.

Los videos publicados por las autoridades de Memphis (Tennessee, EE.UU) muestran cómo los policías dieron una paliza a Nichols, de 29 años, propinándole patadas en la cabeza e insultándole mientras la víctima gritaba: “Mamá, mamá” y “denme un minuto”.

Con información de EFE