Elecciones 2024
Elecciones 2024
Continúan interrogatorios a sospechosos del atentado en Metro de Londres
Foto de Will Oliver/EPA

La policía mantiene los interrogatorios a dos sospechosos del ataque del pasado viernes en el metro de esta ciudad, que dejó a 30 personas heridas con quemaduras leves.

Los hombres, de 18 y 21 años de edad, fueron arrestados el sábado después de que un artefacto explotó parcialmente en uno de los vagones del metro Parsons Green en el oeste de esta ciudad.

El principal sospechoso, un joven de 18 años de edad, fue detenido en el puerto inglés de Dover la mañana del sábado mientras que el segundo individuo de 21 años de edad fue arrestado por la noche en Hounslow, al oeste de esta capital.

Continúan interrogatorios a sospechosos del atentado en Metro de Londres - sospechoso-metro-londres
Yahyah Farroukh, de 21 años, es el segundo sospechoso del ataque terrorista en Londres. Foto de BBC News

El fin de semana la policía desplegó un operativo de seguridad en la casa de una pareja de jubilados, Ron y Penny Jones, de 88 y 71 años de edad respectivamente.

La pareja británica es conocida porque ofrece albergue a decenas de niños y jóvenes refugiados provenientes de zonas de conflicto.

La pareja -que fue condecorada por la reina Isabel II por su labor caritativa- vive en el suburbio de Stanwell, a unos 17 kilómetros al sur de la estación de Parsons Green donde el artefacto fue detonado.

Hoy trascendió en la prensa británica que ambos sospechosos estuvieron al cuidado de la pareja inglesa que recibe a huérfanos de diferentes zonas en conflicto.+

Continúan interrogatorios a sospechosos del atentado en Metro de Londres - explosivo-metro-londres3
Foto de Daily Mail

El tabloide The Mirror publicó la foto de uno de los detenidos, Yahyah Farroukh, refugiado sirio de 21 años de edad.

El nombre del principal sospechoso, cuyo nombre se desconoce, es un refugiado de Irak, citó el diario inglés en su versión online.

El gobierno británico elevó la alerta terrorista al máximo nivel tras los atentados del viernes, lo que significa que un ataque es inminente, por lo que el ejército y la policía armada fue desplegada a sitios públicos concurridos.

La alerta se redujo a “severa” el sábado, lo que significa que un ataque es altamente probable, y un nivel antes del nivel máximo.

Este año Gran Bretaña ha sufrido tres ataques terroristas inspirados en la ideología radical islámica: en el Puente de Westminster (22 de marzo), en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester (22 de mayo) y en el Puente de Londres el pasado 3 de junio.