Cónsul de Venezuela en Miami reconoce a Juan Guaidó como presidente

Cónsul de Venezuela en Miami reconoce a Juan Guaidó como presidente

La funcionaria exhortó al cuerpo diplomático venezolano en el extranjero a apegarse a la Constitución y a la ley de amnistía

La cónsul de Venezuela en Miami desconoció a Nicolás Maduro como su presidente legítimo y reconoció al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino, con lo cual suman tres los diplomáticos venezolanos en Estados Unidos que ya declararon su adhesión al líder opositor.

La cónsul de primera Scarlet Salazar dio a conocer su apoyo a Guaidó en un video difundido este lunes por el canal EVTV Miami, que se volvió tendencia en Twitter.

“Esta decisión responde a mis valores y principios democráticos como funcionaria diplomática con carrera ininterrumpida desde hace 18 años al servicio de Venezuela”, dijo Salazar, prometiendo continuar con su servicio consular.

Sin mencionar a Maduro, la funcionaria exhortó al resto del cuerpo diplomático venezolano en el extranjero a apegarse a la Constitución y a la ley de amnistía para civiles y militares aprobada días atrás por la Asamblea Nacional, el legislativo democráticamente electo en 2015.

En otro video difundido el sábado, el agregado de Defensa de Venezuela en Washington, coronel José Luis Silva, desconoció a Maduro y pidió a los militares respaldar a Guaidó.

Guaidó se autojuramentó el miércoles luego de que la Asamblea Nacional declarara a Maduro “usurpador” por iniciar el 10 de enero un segundo mandato considerado ilegítimo por más de 50 países, que estima que su reelección fue fraudulenta.

Tras el reconocimiento de Guaidó por parte de Estados Unidos, Maduro anunció el cierre de su embajada en Washington y de todos los consulados en el país.

 

Pero Guaidó pidió el viernes a los diplomáticos venezolanos que “desconozcan al usurpador y sigan cumpliendo con sus funciones”, y dijo que una funcionaria consular en Houston ya le había comunicado que se quedaba y estaba “a la orden”.

Con información de AFP

diplomáticosextranjeroguaidómiami