Elecciones 2024
Elecciones 2024
Construirán primer terminal para animales en Aeropuerto JFK de NY
Foto de The ARK

El Aeropuerto JFK de Nueva York contará con una nueva y lujosa terminal, la cual albergará a los más de 70 mil animales que llegan y salen del lugar cada año.

Construirán primer terminal para animales en Aeropuerto JFK de NY - ark-5
Foto de AP

La terminal del Aeropuerto John F. Kennedy será conocida como ARK (Arca), y contará con control de clima y regaderas para caballos y vacas, así como con pantallas planas para los perros, e incluso un lugar especial para pingüinos.

La terminal ARK, la primera para animales en todo el mundo, abrirá sus puertas el próximo año, luego de una inversión de 48 millones de dólares. Su extensión es de más de 16 mil metros cuadrados, y contará con las condiciones adecuadas para albergar a prácticamente cualquier especie.

Construirán primer terminal para animales en Aeropuerto JFK de NY - ark-1
Foto de The ARK

“Gran parte de nuestro diseño está realizado en colaboración con veterinarios y consultores para minimizar los niveles de estrés de los animales”, informó Cliff Bollmann, arquitecto de aeropuertos que se encuentra trabajando en la construcción de ARK.

Por esto, ARK contará con todas las condiciones necesarias para albergar hasta a 70 caballos y 180 cabezas de ganado, debido a que son especies que deben quedarse unos días en cuarentena luego de un viaje, así como cómodas instalaciones para cabras, cerdos y ovejas.

Construirán primer terminal para animales en Aeropuerto JFK de NY - ark-4
Foto de AP

De igual manera, los perros contarán con un “resort” de lujo de casi 2 mil metros cuadrados, donde habrá chapoteaderos con forma de huesos, televisiones de pantalla plana, y servicio de masaje; mientras que sus dueños podrán monitorearlos gracias a cámaras web. Para los gatos, se instalarán árboles para que escalen.

Construirán primer terminal para animales en Aeropuerto JFK de NY - ark-3
Foto de AP

ARK está siendo construida en el lugar de una terminal que no se usaba, por lo que fue demolida. Una vez terminada, deberá ser aprobada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los dueños de los animales deberán pagar una cuota que dependerá de los servicios recibidos, pero se cree que la noche en las lujosas “suites” de los perros podría superar los 100 dólares.

Los diseñadores de ARK han tenido que pensar en creativas soluciones para los retos que han aparecido a lo largo del proyecto. Para los desechos, por ejemplo, idearon un piso angulado, que hace que estos se deslicen directamente a un contenedor.

Redacción