Consejo de Seguridad de ONU rechaza resolución rusa sobre Siria


Consejo de Seguridad de ONU rechaza resolución rusa sobre Siria - Foto de CNN
Foto de CNN

Más temprano, el consejo no aprobó las resoluciones de Estados Unidos y Rusia para establecer un nuevo organismo que evalúe las responsabilidades

El Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas rechazó una resolución rusa que habría acogido favorablemente una investigación del organismo para la Prohibición de las Armas Químicas en un supuesto ataque con gas venenoso en los suburbios de la capital de Siria.

La resolución necesitaba nueve votos afirmativos y ningún veto para ser adoptada. En la votación de este martes, en el consejo de 15 miembros, cinco países votaron a favor, cuatro votaron en contra y seis se abstuvieron.

La embajadora británica Karen Pierce dijo que el Reino Unido se opuso a la resolución porque un equipo de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) ya se dirige a Siria y el texto ruso no incluyó un nuevo organismo para determinar la responsabilidad de los ataques con armas químicas.

Foto de AP

 

Más temprano el martes, el consejo no aprobó las resoluciones de Estados Unidos y Rusia para establecer un nuevo organismo que evalúe las responsabilidades.

El embajador ruso, Vassily Nebenzia, lamentó e instó a Estados Unidos y al Reino Unido a que se abstengan de tomar medidas contra Siria.

Con información de The Associated Press

Estados UnidosonuSiria