Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por nuevo misil de Corea del Norte
Foto de archivo

Corea del Norte lanzó durante este domingo un misil balístico de mediano rango, de acuerdo con los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos. El lanzamiento encendió las alertas en Japón.

“El misil voló unos 500 kilómetros hacia el este (más de 300 millas) y fue lanzado desde desde las inmediaciones de Pukchang, en la provincia Pyongan del Sur”, señala un comunicado del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por nuevo misil de Corea del Norte - misil-corea-del-norte
Foto de Korean Central News Agency

Por su parte, de acuerdo con la cadena CNN, un funcionario de la Casa Blanca dijo que el proyectil era un misil balístico de mediano rango, un sistema que Corea del Norte ya había probado anteriormente en febrero.

El Ministerio de Defensa de Japón está analizando de urgencia el evento y momentáneamente señalan que el proyectil norcoreano probablemente no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón.

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por nuevo misil de Corea del Norte - COREA-DEL-NORTE-14
Foto de Internet

La ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, informó que el misil balístico cayó a 400 kilómetros de la prefectura de Shimane y a 700 kilómetros de la prefectura japonesa de Akita.

Japón y Corea del Sur decidieron convocar reuniones de los Consejos de Seguridad Nacionales de emergencia luego de este lanzamiento.

Redacción