Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Consejo de Seguridad abre vía a cese al fuego y negociación en Siria
Foto de arynews.tv

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes una resolución histórica que establece por primera vez una vía para implementar, tanto un cese al fuego, como el inicio de negociaciones políticas entre las partes en conflicto en Siria.

Presentada por Estados Unidos y Rusia, la resolución es la primera que aprueba este órgano de la ONU en torno a la paz y al proceso político en Siria, y representa un enorme triunfo de la diplomacia internacional, unida en su afán de detener los avances de grupos extremistas.

Consejo de Seguridad abre vía a cese al fuego y negociación en Siria - consejo-seguridad-onu

La resolución, que propone un cese al fuego que sería implementado plenamente en enero, y el inicio de un proceso político que en un plazo no mayor de 18 meses desemboque en elecciones libres y democráticas, evita mencionar al presidente Bashar al Assad.

La participación o la exclusión de Al Assad en el futuro de Siria, y en las negociaciones políticas en ese país del Medio Oriente, había sido el principal punto de contención en la comunidad internacional y lo que había paralizado al Consejo de Seguridad.

Redacción