Consejero de Trump arremete contra Trudeau: “Nos apuñaló por la espalda”


Foto de Reuters
Foto de Reuters

Tras las declaraciones que hizo el mandatario canadiense en una conferencia de prensa, Larry Kudlow lo calificó como una traición


El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, declaró que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue responsable del fracaso de la cumbre del G7.

“Dio una conferencia de prensa y dijo que Estados Unidos era insultante”, declaró Kudlow a CNN. “Fue una Traición”.

“Realmente nos apuñaló por la espalda. Causó un gran perjuicio a todo el G7”, aseveró.

Foto de Time

El mandatario canadiense declaró el pasado sábado que los aranceles eran “insultantes” para los veteranos canadienses que habían apoyado a Estados Unidos en conflictos armados desde la Primera Guerra Mundial.

Posteriormente, el presidente Donald Trump retiró súbitamente su apoyo al comunicado final de la cumbre realizada el viernes y el sábado en La Malbaie, Quebec; esto a pesar del compromiso logrado tras ásperas negociaciones en asuntos comerciales.

“Acordamos. Nos comprometimos con el comunicado. Nos unimos al comunicado de buena fe”, indicó Kudlow en el programa “Estado de la Unión” de CNN.

“Es una traición, nos engañó, no solo Trudeau, también los otros miembros del G7”, agregó.

Respecto de la reacción de Trump, quien trató  a Trudeau de “deshonesto y débil”, dijo que fue para “no mostrar debilidad” antes del encuentro con Kim Jong-un sobre la  desnuclearización de Corea del Norte, programada para el martes.

Donald Trump llegando a Singapur. Foto de Twitter

“No podemos colocar a Trump en posición de debilidad antes de las discusiones con los norcoreanos” señaló Kudlow.

Con información de AFP

donald trumpEstados UnidosJustin Trudeau