Conmemoran fin de la Segunda Guerra Mundial con recreación del beso de Times Square

Conmemoran fin de la Segunda Guerra Mundial con recreación del beso de Times Square - Decenas de parejas se reunieron en Nueva York para recrear este beso de 1945. Foto de AP
Decenas de parejas se reunieron en Nueva York para recrear este beso de 1945. Foto de AP

El beso original fue capturado en foto hace 70 años cuando se anunció el fin de la Segunda Guerra Mundial.

En el marco del aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, decenas de parejas se reunieron en el Times Square, en Nueva York, para representar la famosa foto de Alfred Eisenstaedt donde aparece un marinero y una enfermera besándose apasionadamente el 14 de agosto de 1945.

Decenas de parejas se reunieron en Nueva York para recrear este beso de 1945. Foto de AP
Decenas de parejas se reunieron en Nueva York para recrear este beso de 1945. Foto de AP

Alrededor de una estatua de cerca de 8 metros de altura que representa la emblemática foto del desfile de los veteranos de guerra tras el fin al conflicto de 1945, varias parejas, turistas y observadores se reunieron para conmemorar esta fecha.

Foto de
Este es el beso original del 14 de agosto de 1945 cuando se celebró el fin de la Segunda Guerra Mundial. Foto de Alfred Eisenstaedt

La representación ocurrió cerca de las 11:00 h tiempo local, y en la cual se recuerda la victoria de Estados Unidos sobre Japón, aliado de las fuerzas alemanas en la Segunda Guerra Mundial, y que se celebrara por primera vez hace 70 años.

Aunque se desconoce la identidad exacta de la pareja que se besara por primera vez en Times Square, desde la década de los setentas, Edith Shain aseguró ser la enfermera de la foto y quien muriera en 2012 a los 91 años.

Edith Shain. Foto de Huffington Post
Edith Shain. Foto de Huffington Post

Hasta el momento no se sabe el nombre real de marinero, aunque se cree que era miembro de la fuerza del almirante William “Bull” Halsey. Sin embargo Glenn Edward McDuffie también reclamó ser el protagonista de la foto de Eisenstaedt.

Foto de
Glenn Edward McDuffie. Foto de kibris724.com

Para algunos de los asistentes como Kenji y Kristen Kawasaki, la representación de este beso no solo conmemora el fin de la guerra, sino la paz entre ambas naciones, pues Kenji es de origen japonés y Kristen es estadounidense.

Redacción.

besojaponNueva Yorksegunda guerra mundialtimes square
Menú de accesibilidad