Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Colombia vs RD del Congo, Grupo K del Mundial 2026
Colombia y la República Democrática del Congo se medirán la noche del 23 de junio en el Estadio Guadalajara
Deportes Grupo L Mundial 2026: Croacia gana con apuro a Panamá y se mantiene con vida
Croacia ganó ante Panamá en Filadelfia para mantenerse con vida en el Grupo L de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve 10 años más de T-MEC como el “peor escenario” para México en la revisión
Ebrard afirmó que el peor escenario sería prolongar la revisión del T-MEC por diez años y descartó, por ahora, una notificación para abandonarlo
Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Congreso quiere proteger a “dreamers”: Paul Ryan
Foto de KVCR

Una mayoría bipartidista en el Congreso desea proteger a unos 800 mil jóvenes migrantes que llegaron de niños a Estados Unidos hace años, pero no cuentan con permiso de residencia, aseguró el viernes un líder legislativo.

Congreso quiere proteger a “dreamers”: Paul Ryan - dreamers-casa-blanca-reuters
Foto de Reuters

Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes, dijo en entrevista radiofónica que “hay una parte buena en esto… una mayoría en el Congreso” desea proteger a los jóvenes inmigrantes mientras también se aumenta la seguridad fronteriza.

El presidente Donald Trump dijo esta semana que estaba “bastante cerca” de un acuerdo con los legisladores demócratas para garantizar protección a los inmigrantes beneficiados por el programa DACA, siglas del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, creado por el expresidente Barack Obama.

El DACA suspende los procesos de deportación y otorga permisos de trabajo a los beneficiarios, unos 800 mil jóvenes inmigrantes que llegaron ilegalmente al país cuando eran niños o se quedaron una vez que expiraron sus visas. Trump anunció este mes que desmantelará el programa en seis meses y ha pedido al Congreso que trabaje en esto.

Congreso quiere proteger a “dreamers”: Paul Ryan - ryani
Paul Ryan. Foto de NYT

Ryan dijo que cualquier legislación para proteger a los “dreamers” deberá llegar de la mano de una mayor seguridad fronteriza.

“No estaremos tranquilos de arreglar un síntoma del problema sin lidiar con la causa de raíz”, dijo el congresista a la estación WISN-AM de Milwaukee.

Redacción