Congreso de EE.UU. rechaza objeción de votos electorales de Arizona

Congreso de EE.UU. rechaza objeción de votos electorales de Arizona - Senado de EE.UU. rechaza objeción de votos del Colegio Electoral para Arizona. Foto Captura de Pantalla
Senado de EE.UU. rechaza objeción de votos del Colegio Electoral para Arizona. Foto Captura de Pantalla

La votación rechaza el esfuerzo republicano por bloquear el conteo de votos electorales de Arizona, que corresponden a Biden

El Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.) rechazó la objeción de los votos del Colegio Electoral que corresponden a Arizona.

El primero en hacerlo fue el Senado. Solo seis republicanos votaron a favor: Ted Cruz, Josh Hawley, Cindy Hyde-Smith, Roger Marshall, John Kennedy y Tommy Tuberville

De esta forma, se rechaza el esfuerzo republicano de bloquear que se tomen en cuenta los votos electorales de Arizona, que le dan la victoria a Joe Biden en ese estado y el proceso legislativo deberá continuar sin retrasos durante toda la noche.

Con un resultado casi contundente de 93 a 6 el Senado de EE.UU. rechazó la primera objeción del resultado electoral en el estado de Arizona donde el resultado favoreció a Joe Biden.

Casi una hora después, la Cámara de Representantes se unió al Senado de Estados Unidos para bloquear el intento de anular la victoria de Joe Biden en Arizona, pero más de la mitad de los republicanos de la Cámara respaldaron el esfuerzo.

Este miércoles, el Congreso de Estados Unidos retomó su sesión para corroborar el resultado de las elecciones de noviembre, después del extraordinario asalto al Capitolio por parte de los seguidores del presidente Donald Trump, que concluyó con una mujer muerta y numerosos destrozos en la sede del Legislativo.

Según las leyes que rigen el proceso electoral de Estados Unidos, ambas cámaras del Congreso deben reunirse en sesión conjunta para abrir y contar los certificados de los votos electorales correspondientes a cada estado del país.

La sesión, dirigida por el vicepresidente Mike Pence, validará los resultados ya corroborados por el Colegio Electoral, que se reunió el pasado 14 diciembre en cada estado y ratificó la victoria de Joe Biden.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

arizonacongresoEstados Unidosjoe bidensenado
Menú de accesibilidad