Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. acusará el próximo miércoles al expresidente cubano Raúl Castro, según Miami Herald
Raúl Castro enfrentará acusaciones relacionadas con el derribo, en 1996, de aviones de la organización humanitaria Hermanos al Rescate
Nacional Colapso de grúa sobre una construcción en la zona de Parque Delta deja al menos cinco heridos
Las autoridades señalaron que, hasta el momento, no se tiene reporte de personas atrapadas en la zona del accidente
Internacional Otro hijo de Bolsonaro se ve involucrado en las sospechas sobre los pagos de un banquero
Eduardo Bolsonaro es acusado de estar detrás del mayor escándalo financiero de la historia de Brasil
Deportes Destituyen por presunta violencia psicológica a seleccionadora de gimnasia en México
La entrenadora de gimnasia artística, Blajaith Aguilar, fue señalada de violencia psicológica y maltrato emocional
Ciencia y Tecnología NASA prueba una cabina a escala real para los astronautas que visitarán la Luna en 2028
La cabina se encuentra en el Centro Espacial Johnson de la NASA y es idéntico al que usaránL los astronautas durante su estancia en la Luna
Congreso de EE.UU. acuerda dar fondos para el muro
Foto de Internet

Demócratas y republicanos alcanzaron un acuerdo de principio para evitar un nuevo cierre del gobierno de Estados Unidos al final de esta semana, anunciaron senadores, que incluye mil 375 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

“Hemos alcanzado un acuerdo de principio sobre Seguridad Interior” entre otros, dijo el senador republicano Richard Shelby a los periodistas.

Fuentes del Congreso dijeron a la AFP que el acuerdo incluye mil 375 millones para financiar un muro en la frontera con México; una promesa clave de la campaña del presidente Donald Trump, quien exigía 5 mil 700 millones para su construcción.

La cifra acordada podría financiar unos 89 kilómetros de muro en el área del valle del Río Grande, en el sur de Texas, indicaron las fuentes.

El acuerdo aún debe obtener el visto bueno de la Casa Blanca.

Los demócratas y Trump se han enfrentado durante semanas ante la negativa de los primeros a financiar el muro.

El impasse provocó el cierre parcial del gobierno federal durante más de un mes, hasta el 25 de enero, cuando el presidente promulgó una ley para dar a los legisladores tres semanas para lograr un acuerdo, so pena de una nueva parálisis.

Mientras se anunciaba el acuerdo, Trump sostenía un acto de estilo campaña en la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas, lugar donde hay vallado que, según él, evitó el ingreso descontrolado de delincuentes de México.

Con información de AFP