Congo: 26 muertos tras caída de cable eléctrico en mercado
Foto de @NgobilaM

El corte y desprendimiento de un cable eléctrico del alumbrado público cuando la lluvia arreciaba sobre un mercado de Kinshasa causó hoy la muerte de 26 personas al ser electrocutadas, según confirmaron las autoridades de la capital de la República Democrática del Congo (RDC).

“Un incidente implicando un cable de alta tensión de la SNEL (Sociedad Nacional de Electricidad) ha costado la vida a 26 personas, entre ellas 24 mujeres, en (el barrio de) Matadi Kibala”, confirmó a través de su cuenta de la red social Twitter el gobernador de la ciudad, Gentiny Ngobila Mbaka.

Sin embargo, en un comunicado difundido por redes sociales, la SNEL puntualizó que, “durante la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad la mañana de este miércoles, cayó un rayo que cortó un conductor de fase (un cable) de bajo voltaje”.

Según recogen medios locales, la inmensa mayoría de víctimas del accidente son vendedoras que trabajaban en el mercado.

“Estábamos hacinados en una iglesia de la plaza a la espera de que terminara la lluvia y de pronto vimos la llama y gritamos (…). Cuando salimos todos los que venden en esta avenida estaban tirados en el suelo sin vida”, explicó un testigo de los hechos.

El gobernador de la capital congoleña aseguró que “hay una investigación en curso para determinar las circunstancias de este drama”.

Por su lado, el presidente congoleño, Félix Tshisekedi, ordenó que se ofrezca “toda la asistencia necesaria a las víctimas” y subrayó que “los responsables tendrán que dar explicaciones”, según informó la Presidencia también a través de Twitter.

Con información de EFE