Minuto a Minuto

Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Confiscan 54 millones de dólares en droga en Tailandia
Foto de AP

La policía tailandesa anunció el martes la confiscación de mentanfetaminas por valor de 54 millones de dólares, una de las mayores incautaciones de la historia, y el arresto de 11 personas.

La incautación tuvo lugar el lunes por la noche en la provincia norteña de Chiang Rai, en un camino junto al río Mekong en la frontera con Laos. Soldados y agentes hallaron 9.4 millones de píldoras de mentanfetamina y 788 kilos de metanfetamina cristalizada en una camioneta aparentemente abandonada por el conductor.

Hace menos de una semana las autoridades incautaron otros 700 kilos de mentanfetamina cristalizada.

Confiscan 54 millones de dólares en droga en Tailandia - incautacion-drogas-tailandia
Foto de Internet

La metanfetamina es producida en Myanmar y suele entrar al país desde Laos. Tailandia es el mercado principal, pero también la envían a su vecino al sur, Malasia.

La incautación de millones de píldoras no es inusual en Tailandia, donde es la droga de preferencia, mientras el que hidrocloruro de metanfetamina no es tan frecuente.

La policía dijo en conferencia de prensa el martes, que se ha registrado recientemente un auge del narcotráfico. En 11 casos sin relación entre sí desde el 25 de marzo, se han incautado píldoras de mentanfetamina, marihuana, ketamina y el llamado ice (hielo), cristales de mentanfetamina destilada. Las drogas exhibidas el martes en la División de Supresión de Narcóticos en las afueras de Bangkok ocupaban una hilera de mesas de 15 metros de largo.

Confiscan 54 millones de dólares en droga en Tailandia - drogas-tailandia
Foto de Internet

Había casi 1.8 millones de píldoras, mil 380 kilos de marihuana y cantidades menores de cocaína, éxtasis, ketamina y otras drogas.

El lunes, la policía detuvo a una mujer tailandesa que regresaba de Etiopía con cocaína oculta en su cuerpo. Entre los 11 arrestados recientes había dos malayos y un tanzano.