Minuto a Minuto

Internacional ICE revisa sus protocolos, pero niega errores tras muertes de migrantes
El 'zar de la frontera’ dijo el lunes que los migrantes asesinados por autoridades migratorias "estarían vivos” si hubieran acatado órdenes
Deportes ¿Qué dijo Sheinbaum sobre el histórico logro de Isaac del Toro?
Luego de tres semanas de competencia, ‘Torito’ consiguió el tercer lugar en el Tour de Francia y ser campeón de los jóvenes (maillot blanco)
Nacional México sufre incremento “alarmante” de asesinato de periodistas, alerta RSF
Para RSF, la situación actual evidencia el "fracaso total" de las autoridades a la hora de brindar protección a la prensa
Nacional Detienen a 6 miembros de Los Deltas en Jalisco
Cinco adultos y un menor de edad fueron detenidos en Jalisco, derivado del cateo a tres inmuebles
Deportes Isaac del Toro, ¿sucesor de Pogacar?; el ciclista responde
Isaac del Toro reveló que Pogacar ha sacado lo mejor de él en estos últimos años y que en el Tour de Francia lo ayudó mucho
Confirman sentencia de cárcel para exjefe del Banco del Vaticano
Angelo Caloi, exjefe del Banco del Vaticano. Foto de Vatican News

El Tribunal de Apelación del Estado de la Ciudad del Vaticano confirmó la sentencia de casi 9 años de cárcel para Angelo Caloi, exjefe del Banco del Vaticano.

Caloi y el abogado Gabriele Liuzzi fueron condenados por la malversación de 16 millones de euros de los fondos del Instituto de Obras Religiosas.

El caso se destapó en 2014 cuando se reveló que Caloi y Liuzzi vendieron alrededor de 30 propiedades del Vaticano a un precio por debajo de su valor, a cambio de beneficios económicos.

De 57 millones de euros malversaron 16 millones.

El exjefe del Banco del Vaticano fue sentenciado a 8 años y 11 meses de cárcel, así como a pagar 12.5 millones de euros.

También se condenó a Lamberto Liuzzi, hijo del abogado, a 5 años y 2 meses de cárcel, además de a pagar una multa de 8 mil euros.

El Vaticano informó que el caso forma parte de los juicios en curso, resultado del descubrimiento de múltiples delitos cometidos dentro del Banco a lo largo de los años.

Con información de López-Dóriga Digital