Confirman segunda muerte por ébola en frontera de El Congo y Ruanda

Confirman segunda muerte por ébola en frontera de El Congo y Ruanda - Foto de EFE
Foto de EFE

Un minero murió este miércoles diagnosticado con ébola tras llegar a una ciudad limítrofe entre El Congo y Ruanda

Víctima de ébola, un minero murió este miércoles por la mañana en la ciudad de Goma, en República Democrática del Congo, donde viven más de dos millones de personas.

Las autoridades confirmaron la muerte del hombre en la ciudad que es frontera de la República Democrática del Congo con Ruanda, lo que ha propiciado el temor de que la enfermedad se esté propagando.

La última víctima llegó desde la provincia nororiental de Ituri, pero cayó enferma y fue ingresada en un centro de salud en Kiziba, en las afueras de Goma, el 13 de julio.

Más tarde desarrolló síntomas de sangrado y hematomas y, finalmente, dio positivo a ébola el martes. Murió el miércoles por la mañana.

Hasta el momento, existen dos provincias afectadas por la epidemia, se trata de Kivu del Norte e Ituri. Goma es capital de Kivu del Norte y se encuentra al otro lado de la frontera con la ciudad de Gisenyi, en Ruanda.

 

Foto de BBC

 

De acuerdo con las autoridades, el brote ha esta controlado en las áreas remotas de la zona,  pero estos casos han encendido las alertas.

Un sacerdote en Goma también murió de ébola a principios de este mes.

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado por estas muertes; hasta ahora no se han confirmado más casos en la ciudad.

Ruanda aún no ha tenido ningún caso confirmado, pero ha establecido un centro de tratamiento del ébola y está preparando 23 centros de aislamiento en caso de cualquier infección.

Con información de BBC

congoébolamuertesruanda
Menú de accesibilidad