Confirman relación entre los dos ataques terroristas en Cataluña
Gente en el lugar en el que una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona. Foto de EFE

Tras haber abatido a cinco presuntos terroristas, la Policía Nacional de España ha vinculado este ataque frustrado con el de Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos.

Señalaron las autoridades que los yihadistas querían replicar en esta localidad turística de Tarragona el atropello de la capital catalana. Los terroristas han atropellado a seis personas, una de ellas se encuentra en estado crítico.

Horas después del ataque en La Rambla, a través de redes sociales, diversos usuarios han dado a conocer un nuevo tiroteo en Cataluña que esta vez tuvo lugar durante una operación policíaca tras el atentado ocurrido durante la tarde de este jueves.

Las autoridades catalanas, informaron que se estaba llevando a cabo un nuevo operativo policial por lo que pidieron a los habitantes de Cambrils mantenerse en su hogares y no salir.

Indicaron que el tiroteo podría haberse dado por un atentado terrorista aunque no especificaron más información al respecto.

Posteriormente, se informó que se abatió a cinco terroristas. También se indicó que no hay civiles muertos.

De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo se dio cuando una furgoneta atropelló a varias personas, razón por la que los policías abrieron fuego contra los atacantes. Este nuevo ataque es muy similar al que apenas unas horas antes se registró en Barcelona.

La policía ha llamado a no entorpecer las acciones que llevan a cabo en la zona.

Redacción