Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
Confirman que papa Francisco se reunió con funcionaria antigay
Foto de boingboing.net

El Vaticano confirmó que durante su visita a los Estados Unidos, el papa Francisco se reunió con la funcionaria de Kentucky, Kim Davis, quien estuvo presa por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

Davis y su abogado anunciaron el pasado martes de esta reunión ocurrida el 24 de septiembre en la embajada del Vaticano en Washington, DC. De acuerdo a la funcionaria, el Pontífice expresó su apoyo a la postura antigay de Davis.

“Gracias por tu coraje. Mantente fuerte”, le dijo el Papa de acuerdo a lo publicado en el sitio web de El Vaticano. También se dio a conocer que el Santo Padre le regaló un rosario bendecido por él.

“¿Quién soy yo para tener esta oportunidad única? Solo soy una funcionaria del Condado que ama a Jesús y desea con todo corazón servirle”, dijo Davis en un comunicado.

En su vuelo de regreso a Roma, después de su visita a Estados Unidos, Francisco defendió las acciones de Davis de una manera indirecta al referirse a la objeción de conciencia: “No puedo tener en cuenta todos los casos que pueden existir sobre la objeción de conciencia… pero sí, puedo decir que la objeción de conciencia forma parte de los derechos de todo humano. Es un derecho. Y si una persona no permite que otros sean un objetor de conciencia, se niega un derecho”.

“Es un derecho humano y si un funcionario público es una persona humana, él tiene ese derecho. Es un derecho humano”, concluyó.

Con información de Mashable