Minuto a Minuto

Nacional UNAM descarta surgimiento de un géiser o volcán en Michoacán
Investigadores de la UNAM señalaron que en la zona se detectaron emisiones de vapor, agua caliente, gases y lodo incompatibles con un géiser
Internacional Florida demanda a OpenAI y Altman por instigar tiroteo masivo y crear adicción en menores
Florida acusa a OpenAI de cargos de prácticas comerciales engañosas e injustas, negligencia y violación de las leyes de responsabilidad
Nacional Segob insiste en diálogo con la CNTE y llama a manifestarse pacíficamente
Este lunes miles de maestros de la CNTE encabezaron una movilización en la que se registraron forcejeos entre maestros y policías en los accesos al Zócalo
Entretenimiento Taylor Swift anuncia nueva canción para la banda sonora de ‘Toy Story 5’
La canción 'I Knew It, I Knew You', de la banda sonora de Toy Story 5, marcará el regreso de Taylor Swift a las raíces country
mundial 2026 Aeroméxico y ViX ofrecerán WiFi gratis y los partidos del Mundial 2026
Usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar de los partidos del Mundial 2026 y de todo el contenido de ViX en vuelos seleccionados
Confirman primer muerte en Japón por Covid-19
Autoridades de Japón atendiendo a los contagiados dee Covid-19 en crucero. Foto de EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Las autoridades de Japón informaron hoy la muerte de una mujer que estaba contagiada con el nuevo Covid-19, lo que le convierte en la primera persona que muere en este país a causa de la epidemia.

La víctima tenía 80 años y vivía en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, según informó el Ministerio de Salud.

Cerca de 250 personas que han sido sometidas a pruebas en Japón han dado positivo en el contagio del coronavirus, la mayoría de ellas pasajeros o tripulantes de un crucero que llegó a la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio.

Las autoridades aún no han podido establecer cómo pudo contagiarse la mujer de Kanagawa, que nunca había viajado fuera del país. Se han iniciado las investigaciones para conocer detalles del caso.

Al parecer, según fuentes del Ministerio de Salud citadas por la cadena pública NHK, la mujer fue a un hospital el pasado 22 de enero quejándose de fatiga, y su estado siguió monitoreándose posteriormente.

El 1 de febrero fue admitida en un centro médico y diagnosticada con neumonía, y con el tiempo su condición fue empeorando, hasta fallecer hoy.

Los análisis indican que se había contagiado con el nuevo coronavirus, surgido en enero pasado en la ciudad china de Wuhan.

El fallecimiento de esa mujer se produjo después de que las autoridades dieran cuenta de que un taxista de Tokio también dio positivo de infección por el coronavirus.

De las personas que se han detectado que se han contagiado, 218 son pasajeros o tripulantes del crucero Diamond Princess, que quedó en cuarentena el 3 de febrero pasado y está amarrado en Yokohama.

Cerca de treinta personas más también están contagiadas por el coronavirus, algunas de ellas residentes japoneses que vivían en Wuhan y que fueron repatriadas a Japón en fechas previas.

Con información de EFE