Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta “tensiones” con España tras el triunfo de ‘La Roja’ en el Mundial
Sobre la relación bilateral con Madrid, el mandatario comentó: "No, no tengo tensiones. No tengo tensiones con nadie”
Nacional Vinculan a proceso al presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, Puebla; seguirá en prisión
El imputado es relacionado con casos en los que vehículos fueron alcanzados por disparos de arma de fuego mientras circulaban
Deportes Video: Lamine Yamal consuela a Messi tras la final del Mundial 2026
Lamine Yamal consoló al astro argentino Lionel Messi tras la final de la Copa Mundial de la FIFA este domingo 19 de julio
mundial 2026 Video: El reclamo de Otamendi a Rodri tras la final del Mundial: “Toda la semana estuviste llorando”
El defensor argentino Nicolás Otamendi reclamó a Rodri unas declaraciones previas a la final del Mundial 2026
Deportes Felipe VI tras conquista de España en el Mundial 2026: “Hoy celebramos un título, mañana recordaremos una leyenda”
El rey Felipe VI celebró a la Selección de España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
Confirman octavo caso de coronavirus en EE.UU.
Prueba de coronavirus. Foto de EFE

Funcionarios de salud de Massachusetts informaron del primer caso confirmado de coronavirus en el estado, lo que elevó a ocho el número de casos confirmados en Estados Unidos.

Un hombre, de alrededor de 20 años, había viajado recientemente a Wuhan, China, y buscó atención médica poco después de regresar a su hogar, según un comunicado del Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

Monica Bharel, comisionada de Salud Pública de Massachusetts, informó que el sujeto se está recuperando y le agradeció por buscar atención médica de inmediato.

Agregó que si bien el estado se ha estado preparando para un posible caso de coronavirus, el riesgo para la ciudadanía “sigue siendo bajo en Massachusetts”.

Este nuevo caso en EE.UU. se produce un día después de que el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, declarara una emergencia de salud pública en el país durante una conferencia de prensa sobre el coronavirus en la Casa Blanca.

Los ocho casos en Estados Unidos incluyen siete en viajeros y otro de transmisión de persona a persona entre esposo y esposa.

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que prohibirá temporalmente el ingreso al país de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días para evitar la propagación del coronavirus, porque representa una “emergencia de salud pública“.

La medida para impedir la entrada de visitantes estará en vigencia desde el próximo domingo 2 de febrero, explicó Azar.

Indicó que el presidente Donald Trump firmó una proclamación que “suspende temporalmente la entrada a Estados Unidos de extranjeros que supongan un riesgo de transmitir el nuevo coronavirus de 2019”.

“El presidente Trump tomó medidas decisivas para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus”, agregó el funcionario, quien defendió que la “máxima prioridad” del gobierno “es la seguridad del pueblo estadounidense”.

La decisión prevé igualmente que se someterá a una cuarentena obligatoria de 14 días a los estadounidenses que hayan visitado la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus que ya ha dejado al menos 259 muertos en el país asiático.

Con información de ABC y EFE