Confirman muerte del narcoguerrillero ‘Megateo’
Foto de El País

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos confirmó la muerte de Víctor Ramón Navarro alías Megateo, considerado uno de los más grandes narcoguerrilleros en ese país y por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

A través de un mensaje de Twitter, el presidente Santos calificó de un “gran golpe” el trabajo de las Fuerzas Militares de Colombia para el capo de narcotráfico en la frontera con Venezuela.


El operativo militar se desarrolló en la región del Catatumbo, en el noreste colombiano y en la frontera con Venezuela. Santos no dio a conocer más detalles de la operación armada.

Víctor Ramos Navarro de 39 años, era el segundo narcotraficante más buscado de ese país. Fue uno de los líderes del Ejército Popular de Liberación (EPL), el tercer grupo guerrillero del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional.

Se había dado por muerto en agosto durante un operativo conjunto del Ejército y la Policía, sin embargo, la noticia nunca se confirmó y desde entonces se intensificaron los trabajos para ubicarlo.

Foto de @Seguridad_Atlas
Foto de @Seguridad_Atlas

Megateo se presentaba como un rebelde alzado en armas contra el Estado, controlaba un territorio de unos 3 mil 460 kilómetros cuadrados, miles de hectáreas de cultivos de coca y siete poblados ubicados en el Catatumbo. Pero las autoridades colombianas siempre lo consideraron un peligroso narcotraficante que tenía azotada esa región que padece la influencia de guerrillas, narcos y bandas criminales.

Será el Ministerio de Defensa de Colombia quien revele más detalles del operativo y de cómo se produjo la muerte de Megateo.

Con información de El País.