Confirman enfermedad tipo polio en 22 estados de EE.UU.


Confirman enfermedad tipo polio en 22 estados de EE.UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han confirmado 127 casos o sospecha de casos de mielitis flácida aguda


Autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron a la población sobre un aumento de casos de una rara y misteriosa condición que afecta principalmente a niños y puede causar parálisis.

En lo que va de este año, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, Georgia, han confirmado 127 casos o sospecha de casos de mielitis flácida aguda (AFM, por sus siglas en inglés), lo que representa un aumento significativo respecto de 2017.

De los casos anunciados el martes, 62 han sido confirmados en 22 estados, según Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC.

Más del 90 por ciento de los casos confirmados han sido en jóvenes de 18 años o menos, con una edad promedio de cuatro años.

El aumento desconcertó a los funcionarios de salud, quienes este martes anunciaron un cambio en la forma en que la agencia cuenta los casos, y llamó a los padres a buscar atención médica si su hijo desarrolla síntomas para que los médicos transmitan rápidamente los informes de la enfermedad a los CDC.

Foto de internet

A pesar de las pruebas de laboratorio y otras pruebas exhaustivas, los CDC no han podido encontrar la causa de la mayoría de los casos.

El aumento de casos habría comenzado en 2014, cuando los CDC comenzaron a rastrear la enfermedad. Cada año desde entonces, generalmente en agosto o septiembre, los CDC han registrado un aumento en la enfermedad.

Es muy rápido para saber si el total para 2018 superará los años anteriores. Pero los datos reportados este martes representan “un número sustancialmente mayor que en los meses anteriores de este año”, dijo Messonnier.

No existe un tratamiento específico para el trastorno y se desconocen los resultados a largo plazo de la afección, rara pero grave, que afecta al sistema nervioso de la persona, específicamente la médula espinal.

Este tipo de afecciones neurológicas tienen una variedad de causas como virus, toxinas ambientales y trastornos genéticos.

Con información de Notimex

enfermedadmielitis flácida agudapolio