Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Confirman en Estados Unidos caso 15 de Covid-19

Confirman en Estados Unidos caso 15 de Covid-19 - Foto de CDC
Foto de CDC

El paciente se encuentra entre un grupo de personas bajo una orden federal de cuarentena por Covid-19 en JBSA-Lackland, Texas

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos confirmó el caso de infección número 15 de Covid-19 en el país.

Por medio de un comunicado, el CDC detalló que el paciente se encuentra entre un grupo de personas bajo una orden federal de cuarentena en una base Lackland de San Antonio, Texas, debido a su reciente regreso a los EE.UU. en un vuelo fletado por el Departamento de Estado, el cual llegó el 7 de febrero de 2020.

“Todas las personas que vivieron o viajaron en la provincia de Hubei, China, se consideran en alto riesgo de haber estado expuestas a este virus y están sujetas a una cuarentena temporal de 14 días al ingresar a los Estados Unidos”, se lee en el documento.

“Esta es la primera persona en cuarentena en JBSA-Lackland que tuvo síntomas y dio positivo por Covid-19. El individuo actualmente está aislado y recibe atención médica en un hospital designado cercano”, señaló.

El CDC dijo que más de 600 personas que regresaron en vuelos fletados desde Wuhan permanecen bajo cuarentena federal y están siendo monitoreadas para contener la propagación del virus.

Con información de López-Dóriga Digital

cdccoronaviruscovid-19Estados UnidosJBSA-Lacklandtexas
Menú de accesibilidad