Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Nacional CCH Sur activa protocolo ante amenaza de ataque; las clases no fueron suspendidas
El CCH Sur activó acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil ante una presunta amenaza de ataque
Economía y Finanzas Banxico eleva hasta el 1.6 % el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2026
Banxico elevó este jueves 26 de febrero de 2026 cinco décimas su previsión de crecimiento de la economía mexicana para el 2026
Confirman en Estados Unidos caso 15 de Covid-19
Foto de CDC

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos confirmó el caso de infección número 15 de Covid-19 en el país.

Por medio de un comunicado, el CDC detalló que el paciente se encuentra entre un grupo de personas bajo una orden federal de cuarentena en una base Lackland de San Antonio, Texas, debido a su reciente regreso a los EE.UU. en un vuelo fletado por el Departamento de Estado, el cual llegó el 7 de febrero de 2020.

“Todas las personas que vivieron o viajaron en la provincia de Hubei, China, se consideran en alto riesgo de haber estado expuestas a este virus y están sujetas a una cuarentena temporal de 14 días al ingresar a los Estados Unidos”, se lee en el documento.

“Esta es la primera persona en cuarentena en JBSA-Lackland que tuvo síntomas y dio positivo por Covid-19. El individuo actualmente está aislado y recibe atención médica en un hospital designado cercano”, señaló.

El CDC dijo que más de 600 personas que regresaron en vuelos fletados desde Wuhan permanecen bajo cuarentena federal y están siendo monitoreadas para contener la propagación del virus.

Con información de López-Dóriga Digital