Confirma Trump apertura de embajada estadounidense en Jerusalén

Confirma Trump apertura de embajada estadounidense en Jerusalén - Foto de AFP
Foto de AFP

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense felicitó a los involucrados por dicha inauguración, la cual se realizará el lunes 14 de mayo

Por medio de su cuenta de Twitter, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, confirmó que la próxima semana se inaugurará en Jerusalén la nueva embajada de la Unión Americana en Israel.

“Gran semana la próxima semana, cuando la Embajada estadounidense en Israel se mude a Jerusalén. ¡Felicitaciones a todos!”

La nueva Embajada de los Estados Unidos en Israel se inaugurará este lunes 14 de mayo, en donde una delegación del gobierno viajará a Jerusalén para la celebración de dicho acto.

John Sullivan, subsecretario de Estado norteamericano será el encargado de encabezar dicha delegación, en donde estarán presentes también Jared Kushner, asesor senior de Trump; como Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos, así como el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Trump, quien no asistirá al evento, emitirá un mensaje por medio de un video para los 800 invitados que asistan a dicha inauguración.

Jerusalén se encuentra bajo fuertes medidas de seguridad, además de que ha sido adornada con banderas estadounidenses e israelíes, además de pancartas como “Trump hace grande a Israel” y “Gracias presidente Trump”.

Ante posibles protestas palestinas, la policía local implementó un operativo dispositivo de seguridad en las inmediaciones del edificio de la embajada estadounidense.

Con información de El Mundo


donald trumpEstados UnidosIsraeljerusalén