Minuto a Minuto

Deportes Messi se despide de la Albiceleste con 126 goles, el último de penalti, y muchas emociones
Más de 85 mil espectadores en el estadio Monumental cantaron el gol 126 de Messi como si hubiese sido el de un título mundial
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
Nacional Declaran constitucionalidad de reforma que limita doble nacionalidad
Con la validación de los diputados, el decreto será enviado al Poder Ejecutivo Federal para su publicación en el DOF
Confirma Consulado en Washington al menos un mexicano entre los desaparecidos por colapso en Baltimore
El carguero Dali, con bandera de Singapur, se estrelló contra el puente Francis Scott Key parcialmente derrumbado en Baltimore, Maryland, EE.UU., el 26 de marzo de 2024. EFE/SHAWN THEW

El Consulado de México en Washington confirmó que hay al menos un mexicano entre los seis desaparecidos por el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, quienes ya fueron dados por muertos por las autoridades.

Hay seis trabajadores desaparecidos, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas. Las autoridades reanudarán mañana (miércoles 27 de marzo) los trabajos de búsqueda”, aseguró la representación diplomática.

La madrugada de este martes un portacontenedores perdió el control y chocó contra el puente Francis Scott Key.

Los hechos ocurrieron sobre las 1:30 horas local, cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar de la estructura.

Estados Unidos despertó conmocionado con las impresionantes imágenes del derrumbe, que circularon por televisión y redes sociales.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor.

El puente, que debe su nombre al poeta Francis Scott Key, autor de la letra del himno estadounidense, tenía 2.6 kilómetros de longitud y por él pasaban cada día unos 35 mil vehículos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE